martes, 18 de marzo de 2008

Artemis Entreri


No se porque, pero este personaje siempre me ha parecido curioso. Al principio, cuando leí sobre el en los libros de "La leyenda de Drizzt Do´Urden" de R.A Salvatore me pareció un tipo odioso, y en cierto modo me daba bastante miedo.

Ahora que llevo más tiempo leyendo sobre el y Drizzt los veo terriblmente parecidos excepto en concepos morales, lo que se debe a que Artemis cuando solo tenía nueve años fue traicionado por un adulto en el que confiaba.




Artemis Entreri


Este enigmático y despiadado asesino es el idéntico reflejo oscuro del heróico Drizzt. Posee una pericia con las armas prácticamente igual a la del drow a lo que hay que añadir cualquier otro truco que este taimado personaje sea capaz de añadir en un combate con tal de obtener un rápido y efectivo beneficio.
Combate con una espada y una daga, ambas con propiedades mágicas. La daga tiene la virtud de absorber la vida de la criatura atacada y traspasársela a su portador, curando sus heridas al instante si las tuviera. La espada puede matar a quien la toque, sin un guantelete mágico protector, a menos que sea capaz de dominarla. Artemis posee la fama de ser el mejor y más profesional asesino de todo Faerûn.
Entreri es compacto y musculoso, con rasgos muy angulares.


Historia del Asesino


Nacido en Memnon, pasó su juventud en la enorme y pobre ciudad de Calimport, donde ya desde pequeño comenzó a demostrar sus artes en el manejo de la espada. Desde un ladrón de poca monta, llegó a ser el asesino más temible de la ciudad, al que se rifaban las cofradías principales. Si le asignaban un objetivo, éste podía darse por muerto.
Un día, a las órdenes del Bajá Pook, recibió la orden de secuestrar a Regis, un mediano que había robado una de las gemas brillantes de su jefe, que poseía la propiedad de influir en la mente de los demás. Así acabó en el Valle del Viento Helado, desde donde partió en busca de su objetivo, pero tuvo que enfrentarse a quien sería su peor enemigo: nada menos que un elfo drow conocido como Drizzt Do'Urden. Tuvieron varios enfrentamientos, pero en ninguno de ellos consiguieron acabar su lucha. Desde entonces, Entreri siente un fuerte odio por el drow.
Con motivo del primer ataque a Mithril Hall, otro drow, Jarlaxle, contactó con él y le ofreció el tan ansioso combate entre Drizzt y él para demostrar quien de los dos era el mejor espadachín. Para ello secuestró a Regis y se hizo pasar por él con una máscara mágica. Tuvieron varias luchas durante ese (fallido) ataque, y Entreri quedó muy malherido, pero Jarlaxle le rescató y le llevó a la ciudad subterránea de Menzoberranzan.
En esa ciudad cambió completamente su forma de pensar, ya que pasó de ser el asesino más temido a estar por debajo de todos los habitantes drow sólo por su raza; pero tuvo suerte en su empeño, porque Drizzt quiso lanzar un ataque suicida, y el humano le venció, aunque el drow estaba agotado. A pesar del odio que sentía por Drizzt, aceptó la insinuación de Jarlaxle de que ambos podrían irse de la ciudad si se ayudaban mutuamente en ello.
Ya de regreso a Calimport, y tras años de búsqueda, había perdido todo su crédito, así que trató de escalar posiciones de nuevo, pero ya no tenía el mismo interés. Cuando contactó por tercera vez con Jarlaxle, éste le "ofreció" ser la cabeza de su organización (Bregan D'aerthe) en Calimport, pero dado el poco interés que parecía tener en la lucha, le ofreció lo que siempre había deseado: una lucha a muerte, cara a cara con Drizzt Do'Urden y sin ayuda de ningún objeto mágico (para lo que se ayudó de su recién adquirida piedra de cristal mágica, denominada Crenshinibon).
La pelea la ganó Drizzt, pero un psiónico obligó a Entreri a asesinarle por la espalda (o eso creía, ya que Drizzt fue curado más tarde y liberado, seguro de que su eterno rival ya no querría más enfrentamientos).


Tras la adquisición del artefacto, Jarlaxle, por primera vez en su vida, comenzó a cometer errores debido a las enormes ansias de poder que el objeto le metía en el cerebro. Ayudado por Entreri, ambos huyeron con la piedra y la llevaron al clérigo Cadderly, el único capaz de destruirla. Actualmente se encuentra retirado del asesinato, y vaga por Faerûn con Jarlaxle ayudando a los desfavorecidos (mientras éste se hace pasar por Drizzt Do'Urden).


Personalidad de Artemis



Artemis es un profesional y tiene siempre un aire de control sobre si mismo. Cada movimiento que hace o las palabras que dice están calculadas para alcanzar el efecto deseado. Él nunca permite que las emociones o las circunstancias, no importa cómo de calamitosas, lo dominen. En esto, es totalmente tan resuelto como Drizzt. Se mantiene incansable en condiciones superiores, e intenta constantemente mejorar sus habilidades marciales, otra vez, igual que como lo hace su némesis drow. Artemis también es terriblemente astuto, capaz de superar en pensamiento y en batalla a sus opositores. Un aspecto extraño para un profesional del asesinato es Artemis generalmente nunca mata a menos que sea necesario o a menos que lo contraten para ello. Artemis no se toma las amenazas a la ligera, por ello no es partícipe de dejar enemigos vivos a su paso. Pero los que no son enemigos de Entreri o de sus aliados no tienen nada temer de él.
El odio y la repugnancia más grandes de Artemis Entreri es reservado para los que estén dispuestos a abandonar o a traicionar a sus niños en un intento de salvarse. Esto se debe a lo ocurrido durante sus años formativos, específicamente debido a algo que le hicieron los adultos, a los que como niño, él debió haber podido confiar. También lo ha supuesto Jarlaxle Baenre, que conoce Artemis muy bien, que alguien cercano a el, muy probablemente un "padre o un amigo cercano de la familia" (posiblemente un sacerdote, y definitivamente un comerciante que viaja que le ayudó a llegar a Calimshan), le traicionó cuando tenía menos de nueve años de edad. Lo que sea que le haya sucedido, Artemis ha sido extremadamente renuente en confiar totalmente en cualquiera desde entonces. El ha comenzado a confiar levemente en Jarlaxle, tanto como puede confiar en cualquier persona.

No hay comentarios: