martes, 18 de marzo de 2008

Bruenor Battlehammer


Me parece el mejor enano del que yo haya leido nunca. Cuando leí los libros de la Trilogía del Valle del Viento Helado no paré de reir; y en los siguientes libros en los que también sale, igual.


Lo que más me gusta de el es su caracter indiferente hacia todo y a la vez sarcastico. Me dio mucha pena cuando crei que se murió en Mithrill Hall.


(Los siguientes contenidos son información obtenida de Tahmazian.com)


Bruenor Battlehammer



Bruenor nació en Mithril Hall, donde vivió su infancia hasta que un ejercito de duergars (enanos grises), liderados por el dragón Tiniebla Brillante, invadieron Mithril Hall matando a su abuelo, rey de la mina y a su padre. Los pocos supervivientes del clan Battlehammer fueron desterrados y huyeron al Valle del Viento Helado, donde fundaron una colonia con el mismo nombre que la mina en los precipicios de una garganta.
Bruenor, como heredero del clan Battlehammer fue nombrado jefe. Durante casi dos siglos vivió en el valle, entonces Catti-brie entró en su vida, la niña huérfana por un ataque goblin, fue criada por el clan de enanos, llegando a ser la única capaz de reblandecer el corazón de piedra del enano.
Mas tarde y a través de una adolescente Catti-brie, Bruenor conoce a Drizzt Do'Urden. Aunque en un principio sentía desconfianza del drow, pronto comprende las buenas intenciones del drow, y es el primero en aceptar al elfo oscuro dentro del valle. El elfo pasa a convertirse en su mejor amigo, y en los años siguientes la vida transcurre tranquila en el valle, hasta que una horda de bárbaros provenientes de las estepas ataca Diez Ciudades (nombre dado al territorio del valle en donde se encuentran los asentamientos de gente, situado entre tres lagos y un monte llamado Cumbre de Kelvin). Gracias a Regis, un halfling, y su medallón encantado, logran unir a los dirigentes de cada una de las ciudades y salen victoriosos. Unión que sólo dura hasta el final de la batalla, pero durante ella Bruenor hace prisionero a un joven bárbaro, Wulfgar.
Después de la batalla con Akar Kessel y la Piedra de Cristal, Bruenor engañó a Drizzt para que lo ayude en la búsqueda de Mithril Hall. Los compañeros pensaron que Bruenor había muerto cuando lo vieron llevar a un dragón de la sombra a la muerte del dragón y supusieron la muerte de Bruenor. La única cosa que lo mantuvo vivo fue Icingdeath, la cimitarra que Drizzt había perdido en una batalla con Artemis Entreri. En las semanas siguientes, Bruenor fue subiendo desde los puntos más bajos de Mithril Hall, cubriendo su barba y pelo con cenizas para disfrazar su color por el de los duergar, que ahora residían en Mithril Hall, y matando a todo aquel que lo descubrió. Escapó subiendo por una chimenea, cuando una araña gigante lo atacó. Aunque fue mordido, Bruenor se las arregló para matar a la araña y para alcanzar un respiradero al exterior. Finalmente sucumbiendo al veneno, Bruenor perdió el sentido. Se despertó para encontrarse bajo el cuidado de la señora Alustriel, regente de Luna Plateada. La señora había adivinado el problema de Bruenor y se había trasladado dentro en su rescate. Con su ayuda, y la de los Harpell, Bruenor pudo dar alcanzar a Drizzt y a Wulfgar, que se encontraban persiguiendo Entreri.
Cubrir los centenares de millas en un carro volador llameante proporcionado por Alustriel, permitió a Bruenor y a Cattie-brie llegar en hora para ayudar a la nave de Drizzt y de Wulfgar en una batalla con los piratas.
Luego, los compañeros juntos fueron a Calimport, donde vencieron a Artemis Entreri, rescataron a Regis, y causaron la caída del gremio de los ladrones dominante en la ciudad. Volvieron de nuevo a su hogar en el norte, y pasaron el invierno juntando fuerzas para retomar Mithril Hall, el sueño desde hacía mucho tiempo de Bruenor. Bruenor y sus ejércitos derrotaron a los duergar, y Bruenor fue coronado como rey de Mithril Hall, con un par de miles de colonos de otros reinos enanos que juraron su fidelidad a él. La paz fue de breve duración, ya que una pequeña partida de drows que buscaba a Drizzt, causó la aparente muerte de Wulfgar. En las escaramuzas, Bruenor perdió un ojo. La muerte de su hijo adoptivo Wulfgar envolvió a Bruenor en una profunda depresión. Drizzt partió rumbo a Menzoberranzan a arreglar cuentas con su gente. Cuando Cattie-brie y Drizzt volvieron, meses más adelante, sus noticias de un ataque drow contra Mithril Hall, forzaron a Bruenor a salir de su depresión.
Con la asistencia de reinos vecinos y de su gente, Bruenor y su reino sobrevivieron el asalto sobre Mithril Hall. Bruenor y sus amigos incluso buscaron a los líderes del ejército drow, las madres matronas de las casas más grandes. En la batalla, Bruenor, con mucha dificultad, mata a la Matrona Baenre, finalizando su reinado de siglos en la ciudad drow. Después de la batalla, encontraron a Gandalug, el fundador de Mithril Hall y antepasado de Bruenor, que había sido preso de forma mágica dentro del anillo de la Matrona Baenre por casi dos milenios. El descubrimiento de otro rey legítimo permitió a Bruenor abdicar en su antepasado para perseguir sus propias ambiciones en el Valle de Viento Helado y en las minas que su clan había hecho allí.
Durante la ausencia de seis años de Drizzt y Cattie-brie de su lado, Bruenor se sintió más cercano a amigos como Regis. También tuvo una oferta de un clérigo de restaurar su ojo perdido, que tuvo éxito, no obstante gradualmente.
Cuando el balor Errtu ganó la piedra de cristal, Bruenor se unió con sus amigos para derrotar al tanar'ri. La lucha se volvió a su favor, sin embargo, cuando Wulfgar regresó a su lado. Resultó que Wulfgar no había sido muerto seis años antes, en lugar de ello, le habían llevado a la corte de la diosa Lloth, que lo negoció con Errtu en intercambio por sus servicios. Errtu pasó los años torturando a Wulfgar, buscando una oportunidad de hacer que Drizzt deshaga el destierro de Errtu. Después de que Drizzt lanzara accidentalmente el destierro, Errtu trajo Wulfgar de nuevo al plano material para que presencie la destrucción de sus amigos. La llegada del Aegis-fang, sin embargo, permitió que los amigos destruyeran al demonio, desterrándolo otra vez por cientos de años.

No hay comentarios: