sábado, 24 de mayo de 2008

Vanëhsa Eonhëim Drankkar






La segunda parte de mi biofrafía. Arriba, una foto de Ilinsar, la leona; Sargtlin, y Niar.

Disfrutad la historia ^^


Capítulo II. El elfo del lado sur del bosque


El tigre tenía una gran herida en la pata trasera, pero se dejaba curar por las hábiles manos de Niar. Vanëhsa vio que tras el tigre descansaba plácidamente Ilinsar. Con una sonrisa de satisfacción, Vanëhsa se acercó a su madre.

- Vaya, un animal precioso. ¿Qué le pasó?- preguntó la semidrow. Niar le dio una palmadita en el lomo al tigre y se giró hacia su hija.


- Unos humanos que lo querían cazar por diversión lo hirieron con lanzas. Se llama Drawen, según él.- explicó Niar. La elfa, tenía el don de la comunicación (aunque de un modo básico) con los animales.


- ¿Dentro del bosque?- preguntó con evidente preocupación en la voz Vanëhsa. Sargtlin la puso una mano en el hombro tranquilizador.


- No...¿Por qué lo dices? ¿No tendrás miedo de los humanos?- ante la pregunta de su madre, Vanëhsa no pudo más que echarse a reir a carcajada limpia.


- ¿Miedo? ¿yo? jajaja...no verás eso en tu vida, madre, y menos a los humanos.- rió la semidrow. Niar enarboló una ceja.


- Bueno...¿me ayudas? Me faltan algunas hiervas medicinales y no puedo destender a Drawen, ¿irías a la rivera del río a por unas cuantas?


Vanëhsa asintió e hizo levantarse con esfuerzo a Ilinsar. Niar le mandó traer unas flores que crecían al borde del río, llamadas Bright, y unos nenúfares.

La semidrow se puso enseguida en camino junto con Ilinsar.

El camino era fácil y no había nadie normalmente. En el bosque Lalthain habitaban sobre todo reductos de pueblos de centauros, faunos, elfos solares y algunos minotauros. Entre ellos solía haber paz, solo había disputas a veces entre centauros y minotauros por los terrenos, pero los elfos se encargaban de mediar y buscar solución.


Con cuidado y silenciosa como una sombra, Vanëhsa llegó hasta el río. Era de aguas cristalinas y su lugar preferido. Encontró sin dificultad las Bright, pero los nenúfares estaban al medio del río.

Ilinsar se quedó plantada en la orilla negándose en redondo a entrar al río.

Con un encogimiento de hombros, Vanëhsa saltó de roca en roca y cuando iba a echar la mano hacia los nenúfares, un proyectil de ballesta dio en la piedra en la que estaba haciéndola caer al río.

El río no llevaba mucha corriente pues era primavera, pero las aguas siempre llevaban fuerza y a Vanëhsa le costó agarrarse a una roca en mitad del río.

Cuando estuvo más o menos segura, agarrada a la roca, miró hacia la otra orilla y vio a los mismos humanos de la otra vez, pero con vestimentas de mago, túnicas con colores degradados que se veían diferentes a diferentes tonalidades de luz.

La semidrow les lanzó una mirada rabiosa y vio que Ilinsar se lanzaba al río en su ayuda. La semidrow, sabiendo el pavor que Ilin tenía al agua, no pudo menos que agradecer sin reservas a su más fiel amiga que fuese en su ayuda.

Sin embargo, los magos no lo dejarían ahí. Con un hechizo, sacaron a Ilinsar del agua, que lanzaba inútiles zarpazos y rugidos al aire.

La lanzaron lejos, Vanëhsa no pudo ver donde.


Las risas de los humanos cesaron cuando un repiqueteo de cascos sonó a sus espaldas.

Un centauro, con la parte equina de color negra y un liso cabello color ónice y un elfo ya conocido sobre un magnífico caballo blanco sacaron sus armas contra los magos, que al verlas salieron corriendo.

Vanëhsa se dio cuenta de que el elfo era el mismo que la otra vez había ido con los humanos que ahora auyentaba. Aún así, el río tiraba ahora con más fuerza arrastrando a Vanëhsa. Las manos le fallaban y sentía las piernas entumecidas por las aguas.

Cuando se iba a dejar llevar por la corriente, un brazo fuerte llegó en su ayuda.

El elfo estaba allí...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente, me va gustando.
Creo que por allí se coló Nimloth, no?
"Nimloth se dio cuenta de que el elfo era el mismo que la otra vez había ido con los humanos ..."
Creo que era Vanëhsa!
Si estoy equivocado y no puse cuidado, ups!
jeje, me gusta la historia, me gustaría leer algo más de tu incursión en los reinos.

Un saludo! ^^
Bye.

Nimloth dijo...

Jejeje ¿No me puedo confundir? ¬¬
xD no jeje gracias por decirlo, es que a veces escribo más rápido que mi cerebro piensa y pongo tonterías...ains