martes, 15 de julio de 2008

Viajes entre mundos

Bueno, aquí está el comienzo de los siguientes capítulos que continuan la saga de "Mi pequeña incursión a los Reinos Olvidados".


Mezcla varias cosas de varios mundos muy diferentes, con un toque de humor que no puedo dejar escapar.


E de decir que esta historia viene curiosamente de varios sueños entrelazados pero en el que los protagonistas siempre somos Artemis Entreri, Aurissë y yo.

Hago especial mención a Sam por seguir todas las entradas de mi blog, lo que le agradezco infinitamente, ya que si no muchas veces se me quitarían las ganas de escribir ^^

Disfrutadlo.


Capítulo I. Extraños sucesos a gusto de todos


Nimloth disfrutaba de su ventajosa posición encima de la piedra en la que apareció al volver de los Reinos Olvidados del amanecer. Al parecer el amanecer era igual en todos los mundos, al igual que el atardecer. Pero según los pensamientos de Nimloth, las estrellas no eran iguales. En los Reinos, cualquier noche era tan estrellada como la anterior. En el planeta Tierra, suerte había si no tenías una ciudad al lado que ocultase las estrellas.


Cuando el sol ya estuvo en lo alto, Nimloth de un salto bajó de la piedra. No fue un salto tan ágil como el que hubiese dado si hubiese seguido siendo elfa, pero lo realizó a la perfección. Se tocó sus orejas, ahora normales, que antes habían sido élficas, con la añadidura de un agudo sentido del oído.


Nimloth cogió el camino más estrecho y lleno de plantas, que la llevaría directamente al lecho pedregoso del río, donde había quedado con Aurissëpara hablar. Ambas llevaban los ropajes de viaje que habían conseguido en los Reinos Olvidados y por supuesto Nimloth llevaba su falcata de metal negro y empuñadura de marfil de dragón a un lado, su daga de adamantio al otro y su arco de cedro a la espalda. En opinión de Nimloth, toda precaución era poca y más si en esa época se estilaban las arma de fuego.



En unos minutos llegó a donde quería, y allí esperó un buen rato, tanto fue así que estubo casi dos horas allí. Un poco molesta por la tardanza de su amiga, Nimloth e levantó para irse, pero en ese preciso momento unos setos cercanos se removieron y por el salio Aurissë con cara pocos amigos. Para compensar, Nimloth exhibía su pícara sonrisa que tan habitual era en ella.

- ¡Pero dónde te habías metido, amiga!- recibió Nimloth a Aurissë. Ésta sacudió on la mano como desentendiéndose.

- No pensé que fuese tan dificil moverse por el pueblo con ropa de viaje- replicó Aurissë.- Me han parado niños, adultos ancianos para preguntar que de donde había sacado el "disfraz" y el arco. Creían que iba a un teatro...- Nimloth se rió a carcajada limpia.

- Yo lo tube más fácil, como vivo aquí al lado no me fue dificil- fue la simple respuesta de Nimloth. Aurissë suspiró y dejó su arco de roble a un lado.

- Bueno...ahora que estoy aquí, dime que es lo que quieres y porqué me has hecho venir con la ropa que conseguimos en los Reinos y las armas- pidió Aurissë.

Nimloth asintió y con cuidado se quitó el brazalete protector del antebrazo derecho. Enseñó a Aurissë lo que parecía la marca en fuego de una estrella de siete puntas. Aurissë la obseró con una mezcla de miedo, curiosidad y escepticismo.

- Me apareció esta noche- informó Nimloth.- Con la luna menguante- añadió.

- Hum...esto es muy raro...seguro que la dama Alustriel sabría que es.

- Si, pero da la casualidad de que Alustriel no está aquí. Ni tampoco Edelûn o Tahnos- concretó Nimloth refiriéndose a sus deidades, que simbolizaban aquello en lo que creía; en sus ideales.- Parece ser que estamos solas...

Aurissë asintió pesarosa. Justo en ese momento, Nimloth hizo una mueca de horror; Aurissë la miró inquisitiva.

- ¿Qué ocurre?

- Algo está tirando de mí- explicó Nimloth mirándose la espalda.

No pudo ni pasar un segundo antes de que un remolino de plata y azul envolviese a Nimloth. Ésta soltó un grito ahogado e intentó agarrarse a la mano que le tendía su amiga. Sin embargo, la fuerza del remolino era más fuerte y arrastró a Nimloth sin piedad, dejando a Aurissë sola en el lecho pedregoso del río. Lo último que percibió de allí Nimloth, fue un tirón en las orejas.

Algo que Nimloth supuso que eran grilletes la sujetaban. Movió las manos un poco para desentumedecerlas e intentó abrir los ojos.

Se encontró en un laboratorio, donde despuntaban los grilletes de manufactura antigua que la sujetaban. Había mucha gente con túnicas blancas de un lado a otro, haciendo caso omiso de la desconcertada Nimloth.
Un hombre alto, con barba bien cuidada y una túnica granate se acercó con expresión altiva.

- No es la bienvenida que mereces pero que le vamos ha hacer... Me llamo August Argen, soy el jefe de todo este séquito- hizo un gesto con los brazos para abarcar a toda la gente de atrás-. Supongo que no sabrás porqué estás aquí...

- Evidentemente no esperaba ser arrastrada a este lugar...-replicó con sequedad Nimloth. Argen soltó una risotada.

- En ese caso te lo explicaré. Estás aquí porque sabes como entrar a los Reinos Olvidados- explicó con voz lúgubre.

- ¿Que yo se entrar?- preguntó incrédula- ¿Yo?- la mirada de Argen hizo que sobrase contestación- Pero si yo no se entrar...

- Ya sabía que no cederías, por lo que me encargué de procurarte una buena seguridad.- dijo haciendo un chasquido con los dedos.- Como no vas a ceder te llevaremos a las Fosas de Ashen a ver si allí prestas más de tu parte.

- ¡No se entrar a los Reinos Olvidados!- gritó Nimloth. Justo en ese momento se abrieron unas puertas correderas en total silencio.

Por ellas entró una figura encapuchada, con una túnica morada y vestimentas que a Nimloth le decían que no era de ese mundo. Al instante casi se le cortó la respiración a Nimloth a ver a un humano de ojos grises y unos veinticinco años tras la capucha.
Se acordó que lo último que recibió de él fue una puñalada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow ke cobarde! xD una puñalada a una mujer!!! no no no!!! esperaré a ver ke pasa!!!
Gran inicio, felicidades ;)

Anónimo dijo...

Ju Nim me ha encantado!!!, cn tu permiso desde hoy me pasare to2 los dias por tu blog xD, bueno, ánimo y sigue escribiendo así =D.