martes, 18 de marzo de 2008

Drizzt Do´Urden




Esto que hago no van a ser capítulos de ningún libro si no información de mis personajes favoritos de la literatura.




Comienzo con Drizzt Do´Urden, para mi, uno de los mejores personajes que jamás se a creado. Me gusta tanto su caracter como sus habilidades. Aun no me he leido todos sus libros, pero puedo comentar sobre los libros que ya he leido.






Historia de Drizzt Do´Urden




Drizzt Do'Urden nació en la décima casa noble de Menzoberranzan, Daermon Nashezbaernon (conocida comúnmente como Do'Urden). Fue el hijo de Malicia, la Madre Matrona de la casa Do'Urden, y de por aquel entonces su consorte, Zaknafein, maestro de armas de la casa Do'Urden. Como tercer hijo, estaba destinado a ser sacrificado a la diosa araña Lloth, según la tradición drow; pero la muerte "accidental" de su hermano mayor, Nalfein, a manos del segundo varón de la casa (Dinin) durante el asalto a una casa rival y justo después del nacimiento de Drizzt, le convirtió en el segundo hijo y le salvó.
Como era un varón en la sociedad matriarcal drow, Drizzt Do'Urden sufrió numerosos abusos en las manos de su familia durante sus primeros dieciséis años de vida. Hasta cumplir diez años, pasó su tiempo al cuidado de su hermana mayor Vierna. A pesar de que Vierna estaba lejos de ser amable con él, en sus últimos años Drizzt desarrolló cierto afecto hacia ella.
Ya de niño, Drizzt mostró unos reflejos increíbles. Gracias a esto, Zaknafein fue capaz de persuadir a la Matroma Malicia para que Drizzt se convirtiera en guerrero, en lugar de reemplazar a Nalfein como mago de la Casa. A sus dieciséis, Drizzt comenzó su entrenamiento en las armas. Fue entonces cuando comenzó a adquirir las habilidades que le llevaron a convertirse en unos de los mejores espadachines de todo Faerûn.
Cuando tuvo veinte años, ingresó en Melee-Magthere, la academia de guerreros de Menzoberranzan, donde destacó en sus estudios a pesar de no contar con el favor de los maestros de la academia, los cuales lo emparejaban con los estudiantes de los ultimos años (a los cuales, Drizzt vencía con facilidad). Su estancia en la academia hubiera sido impecable (según los estándares drows) de no ser por la ceremonia de graduación, donde cayó en desgracia rechazando tomar parte en una orgía, haciendo caso omiso de las insinuaciones de dos altas sacerdotisas (una de ellas su hermana Vierna), y maldiciendo a Lloth.
Después de graduarse, formó parte de una expedición a la superficie, en la que salvó a una niña elfa (los acérrimos enemigos de los drows), escondiéndola debajo del cuerpo de su madre asesinada. El maestro de armas y padre de Drizzt, Zaknafein, el cual tenía unos valores morales parecidos a los suyos, creyó que Drizzt mató a la niña. Sin embargo, Lloth conocía lo sucedido y retiró su favor a la Casa Do'Urden. Zaknafein lucho entonces contra Drizzt, creyendo que se había convertido en un asesino como los otros drows. Drizzt le contó lo que paso en realidad.
Desafortunadamente, las mujeres de la casa Do'Urden, en un intento de descubrir por qué la Casa Do'Urden había perdido el favor de Lloth, estaban presenciando la batalla. Como consecuencia, Zaknafein se ofreció a sí mismo como sacrificio para salvar a Drizzt. Drizzt, una vez que se dio cuenta de lo que había ocurrido, abandonó la casa Do'Urden y se fue a vivir a la Antípoda Oscura
Drizzt pasó algunos años en la Antípoda Oscura, durante los cuales adquirió la personalidad de "El Cazador" (su alter ego berserker), fue esclavizado por desolladores mentales y tuvo que luchar contra Zaknafein de nuevo, ya que había sido transformado en un muerto viviente por la Matrona Malicia y enviado a la búsqueda de Drizzt. Al final, Zaknafein recobra por unos instantes el control de sí mismo y se arrojó a un lago de ácido, destruyéndose para siempre.
Debido al fracaso de la Matrona Malicia en el propósito de matar a Drizzt, Lloth decretó que la Casa Do'Urden debía ser destruida, y la Casa Baenre (la primera casa de de Menzoberranzan) se encargó de la tarea. Sólo sobrevivieron Vierna y Dinin (el hermano mayor de Drizzt)
Cuando ya había vivido cuarenta años en la Antípoda Oscura, Drizzt se dio cuenta de que tanto él como los que estaban a su alrededor no estarían seguros, así que decidió viajar a la superficie, donde vivió con Montolio hasta que murió. Después encontró muchas adversidades debido a su raza, y finalmente se mudó al Valle del Viento Helado, dondé conoció a Catti-brie, Bruenor Battlehammer el enano, Regis el Halfling y Wulfgar el Bárbaro.



Después de llegar al Valle del Viento Helado, tuvo que luchar para la supervivencia de Diez Ciudades, que iba a ser invadida por el ejército de Akar Kessel, que estaba poseído por la Piedra de Cristal (Creinshinibon). Al finalizar la batalla, con Akar Kessel muerto, Bruenor quiero cumplir el sueño de su vida junto con sus amigos, ir a Mithrill Hall. Con una treta consigue que Drizzt le acompañe, pero Regis prefiere quedarse para disfrutar de su cómoda vida.



Repentinamente, Regis el halfling decide ir con sus amigos a Mithrill Hall, aunque lo que de verdad quiere es huir de Artemis Entreri, un poderoso y astuto asesino que viene desde Calimport para llevarse al halfling al jefe de su cofradía, el bajá Pook.



Artemis secuestra a Catti-brie como rehén y sigue al grupo, pero Catti-brie consigue escapar al cavo de un tiempo en el que consiguió perderle miedo a Artemis y llegar hasta sus amigos.



Ya alertados consiguen encontrar la entrada a Mithrill Hall y allí Drizzt lucha con al habilidoso Artemis, quien se lleva a Regis a Calimport y "muere" Bruenor al intentar matar a Tiniebla Brillante, un terrible dragón negro.




Carácter




Por mucho tiempo de desprecio que lleva sufriendo desde que salió a la superficie, Drizzt asimiló que siempre la mirarían por el color de su piel y no por como era por dentro; así que adquirió un carácter templado y expresión estoica.



Nuca suele dejar que sus sentimientos interfieran en sus propósitos; los intenta llevar firmemente hasta el final.



Por su temple, consigue luchar en perfecta armonía con sus dos cimitarras, sin abrir un solo hueco en la defensa.




No hay comentarios: